Excel Empresarial
Este curso combina lo más importante de Excel intermedio y avanzado, para cubrir las necesidades más importantes de las organizaciones y así trabajar de manera eficiente esta herramienta, desde saber como crear una base de datos correctamente y el uso de las funciones más importantes hasta crear reportes con tablas dinámicas y automatizar procesos con macros.
Duración: 16 hrs
Modalidad: Presencial y en linea , semanales , sabatinos y dominicales (Dirigido a empresas y público en general).
En el curso se entrega:
Constancia con validez ante la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social)
3 Mes de asesoría al término del curso
Material de apoyo didáctico
Grabaciones de los cursos (Modalidad en línea)
Coffee break (Modalidad presencial)
Temario
- Fundamentos para la adecuación y manejo de bases de datos
- Consideraciones en la creación y/o adecuación una base de datos
- Métodos abreviados más utilizados en la puesta a punto de una base de datos
- Homologación de registros (Validación de datos)
- Ordenar
- Agrupar y desagrupar
- Extracción de datos y obtención de resultados mediante funciones de uso administrativo
- Funciones de Texto
- Funciones de fecha y hora
- Funciones lógicas
- Funciones de búsqueda
- Tablas dinámicas
- Consideraciones para crear una tabla dinámica
- Proceso de creación de una tabla dinámica
- Como ordenar una tabla dinámica
- Actualización de datos en una tabla dinámica
- Segmentación de datos
- Estructura de la hoja de informe
- Diseño de informe: subtotales y totales generales
- Estilos de tabla dinámica
- El proceso ETL en la obtención y transformación de datos
- Obtener datos provenientes de otras fuentes (Access, CSV, otros)
- Transformar texto en columnas
- Quitar duplicados
- Principios del uso Power Query y Pivot
- Obtención y transformación de datos externos mediante Power Query
- Que son los modelos de datos y su importancia en la generación de informes
- Creación de modelos de datos mediante Power Pivot
- Macros
- ¿Qué es y para qué sirve una Macro?
- Visualización de la ficha “Desarrollador”
- Reglas para la creación de una Macro desde el ambiente de Excel
- Creación de Macros básicas
- Formas de ejecutar una Macro
- Ejecutar una Macro paso a paso
- Crear una Macro por segmentos
- Unificación de Macros segmentadas en una sola