Excel Empresarial

icono-excel

Este curso combina lo más importante de Excel intermedio y avanzado, para cubrir las necesidades más importantes de las organizaciones y así trabajar de manera eficiente esta herramienta, desde saber como crear una base de datos correctamente y el uso de las funciones más importantes hasta crear reportes con tablas dinámicas y automatizar procesos con macros.

Duración: 16 hrs
Modalidad: Presencial y en linea , semanales , sabatinos y dominicales  (Dirigido a empresas y público en general).

En el curso se entrega:

 Constancia con validez ante la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social)
 3 Mes de asesoría al término del curso
 Material de apoyo didáctico
 Grabaciones de los cursos (Modalidad en línea)
 Coffee break (Modalidad presencial)

Temario

  1. Fundamentos para la adecuación y manejo de bases de datos
  • Consideraciones en la creación y/o adecuación una base de datos
  • Métodos abreviados más utilizados en la puesta a punto de una base de datos
  • Homologación de registros (Validación de datos)
  • Ordenar
  • Agrupar y desagrupar
  1. Extracción de datos y obtención de resultados mediante funciones de uso administrativo
  • Funciones de Texto
  • Funciones de fecha y hora
  • Funciones lógicas
  • Funciones de búsqueda
  1. Tablas dinámicas
  • Consideraciones para crear una tabla dinámica
  • Proceso de creación de una tabla dinámica
  • Como ordenar una tabla dinámica
  • Actualización de datos en una tabla dinámica
  • Segmentación de datos
  • Estructura de la hoja de informe
  • Diseño de informe: subtotales y totales generales
  • Estilos de tabla dinámica
  1. El proceso ETL en la obtención y transformación de datos
  • Obtener datos provenientes de otras fuentes (Access, CSV, otros)
  • Transformar texto en columnas
  • Quitar duplicados
  • Principios del uso Power Query y Pivot
  • Obtención y transformación de datos externos mediante Power Query
  • Que son los modelos de datos y su importancia en la generación de informes
  • Creación de modelos de datos mediante Power Pivot
  1. Macros
  • ¿Qué es y para qué sirve una Macro?
  • Visualización de la ficha “Desarrollador”
  • Reglas para la creación de una Macro desde el ambiente de Excel
  • Creación de Macros básicas
  • Formas de ejecutar una Macro
  • Ejecutar una Macro paso a paso
  • Crear una Macro por segmentos
  • Unificación de Macros segmentadas en una sola
© Avantus 2021
Telefono y Whatsapp: 55-6218-3149
Correo: Contacto@Avantus.com.mx
Back to Top